Consultoría Estratégica

Tres métodos para identificar las necesidades de capacitación

Crear los programas de capacitación en los que habrán de participar ciertos grupos  de empleados, implica una detección previa de carencias o necesidades. Detectar las áreas que se atacarán con capacitación le resultará más sencillo si aplica una de estas tres técnicas.

1. Evaluación del desempeño. Además de que permite identificar a los empleados que están realizando sus tareas por debajo de los niveles deseados,   a través de los informes que se generan es posible conocer las áreas en las que se requiere la rápida intervención de los especialistas en capacitación. En empresas donde la evaluación del desempeño se practica periódicamente, también es posible  determinar si las necesidades han sido satisfechas.

2. Observación de lo sucedido.  Cuando se está al pendiente de lo que sucede cotidianamente, es posible darse cuenta de cosas tan simples como: cada cuando se descomponen los equipos, el ausentismo de los empelados, la constante rotación,  qué tan elevado es el desperdicio de materiales, si hay constantes problemas disciplinarios… situaciones que sin duda pueden ser atacadas con capacitación.

3. Pruebas de habilidades. Esta es la vía más segura para detectar necesidades de capacitación sin importar el nivel jerárquico de los empleados. Las pruebas pueden medir, desde habilidades manuales o cognitivas hasta conocimientos básicos o especializados relacionados con el puesto y toma de decisiones, entre otras cosas.

0 comments on “Tres métodos para identificar las necesidades de capacitación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: