Deja un comentario

Celebramos la Gestión del Capital Humano

  • ¿La estructura de nuestra empresa, permite la innovación por parte de los colaboradores?
  • ¿Estamos listos para tener sistemas diferenciados de pago de acuerdo a edad y género?
  • ¿Cómo revigorizamos la fuerza de trabajo cuando los paquetes de compensaciones son fijos?
  • ¿Cuál será el impacto de la reforma laboral en el tema de la productividad?

Estas son algunas de las interrogantes que se plantearon durante el Coctel Conferencia: Perspectivas de Sueldos y Novedades de la Reforma Laboral, que se llevó a cabo el día de ayer en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

El Lic. Jorge Morfín Hierro Dir. Gral de CD Consultores dio la bienvenida al evento y comentó que México necesita personas que vivan la grandeza de ser mejores, por lo tanto el mayor reto de las empresas es el desarrollo personal y profesional de su gente.

A continuación el Lic. Carlos García, Socio Consultor de CD Consultores presentó los resultados de la encuesta de sueldos Retribución Total, describió el escenario en los últimos 12 meses  y mencionó que para el año 2013 se espera un incremento salarial de 4.74%

Posteriormente el Lic. Rafael Sánchez Navarro, Socio Director del Bufete Sánchez Navarro comentó algunos de los temas en la Reforma Laboral. Mencionó que la certificación en competencias laborales y una nueva visión de la productividad son modificaciones importantes, la cláusula de exclusión queda derogada, se prohibe solicitar el certificado de ingravidez y las multas se incrementarán considerablemente, alcanzando los 5000 salarios mínimos.

Por su parte el Lic. Karlo Mondragón, Director de Capital Humano de Liverpool compartió varias reflexiones con los asistentes,  mencionó que la forma de atacar nuevos mercados es la innovación y  para ello las estructuras en las empresas deberían permitir la innovación, la colaboración y liderazgo de sus colaboradores.

Para finalizar se llevó a cabo un panel abierto de preguntas y respuestas en el que participaron también Carmina Sander, Directora de Recursos Humanos de Walmart y Luis Alberto Tenorio, Gerente de Desarrollo Organizacional de Makimat.

CD Consultores agradece su asistencia y celebramos el intercambio de ideas y experiencias  que compartimos en el desarrollo de la gestión humana.

Descarga las presentaciones del evento:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: