Consultoría Estratégica

Relaciones amorosas en el trabajo…¿Por qué si o por qué no?

 

Este tema que suele ser controversial en las empresas de cualquier parte del mundo, ha generado la aparición de dos grupos entre los expertos en gestión humana. El primero integrado por quienes están en contra de los romances de oficina, por los muchos inconvenientes con que este tipo de relaciones contribuyen a la dinámica laboral, y uno más en donde se agrupan los que saben que los sentimientos y emociones de los empleados, no pueden ser restringidos.

amor2

2 comments on “Relaciones amorosas en el trabajo…¿Por qué si o por qué no?

  1. ambos escenarios dependen de dos factores: la RESPONSABILIDAD de cada individuo y cuál sea la actitud de la alta gerencia.. empresas japonesas son en gran porcentaje familiares y vean la productividad, pero cuando no se sabe llevar claramente el proceso,,, ya valio….

    • Gracias por participar con nosotros. Como bien comentas, la responsabilidad de ambas partes tiene mucho que ver en este tema, incluso en algunas empresas europeas se ha recurrido a los llamados “contratos de amor”, a través de los cuales la pareja comunica a la empresa que tienen una relación y que, en caso de rompimiento, ninguno demandará por acoso sexual, favoritismo o cualquier otra situación en la que la organización se vea involucrada. Al parece esta es una buena medida para no incurrir en la vida privada de los empleados.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: