Uno de los principales retos que actualmente enfrentan los Directores de Recursos Humanos es el de poder dar un giro a la función que tradicionalmente habían venido realizando. Hoy, los responsables del manejo de las personas en las organizaciones, deben apartarse un poco de las taras netamente administrativas para adoptar una nueva forma de comunicación con los colaboradores, la cual les vaya permitiendo convertirse en Gestores de Talento.
Existen diferencias entre ambos, en esta infografía te presentamos las características del Administrador de Recursos Humanos y en el próximo artículo las características de un Gestor de Capital Humano.
Muy buen aporte. Un administrador en recursos humanos debe ser una persona altamente capacitada que pueda, a través de sus conocimientos, desarrollar estrategias que apunten a optimizar el trabajo de cada uno de los empleados de una empresa.
Estamos de acuerdo. Gracias por participar con nosotros.
Hola. Me parece muy importante lo que se resalta al inicio dle artículo, en lo cual se específica que el administrador de recursos humanos ha dejado de realizar actividades puramente administrativas para pasar a cumplir con un rol más colaborativo e integrado con el funcionamiento de la organización. Esto creo yo se debe escencialmente a que ahora las empresas buscan pérfiles más innovadores, los cuales son muy codiciados, por lo cual deben tener especial cuidado a la hora de elegirlos así como especial atención en ellos para mantenerlos motivados y a gustos una vez contratados para mantenerlos entre sus líneas.
Muy bueno el blog me ha gustado mucho. Te invito a visitar el mio, todavái es nuevo por lo cual no tiene mucho contenido pero de seguro te gustará.
Saludos.
Gracias, ya visitamos tu Blog y queremos felicitarte va muy bien, los artículos son interesantes y las recomendaciones de libros y películas son buena idea.
Saludos