Deja un comentario

¿Por qué es confiable una encuesta de sueldos?

encuestadesueldos

Encuestas de sueldos van y vienen… pero sólo permanecen aquellas que para el proceso y análisis de miles de datos, cuentan con una metodología precisa y adaptable a los cambios que con el paso de los años va marcando el mercado de sueldos. Tal es el caso de la encuesta que por más de tres décadas ha realizado periódicamente CD Consultores y que se ha convertido en referente obligado para empresas nacionales e internacionales, grandes y pequeñas, de servicio o de manufactura ubicadas en diferentes zonas del país. Situación que expresada en otras palabras, se convierte en un veraz fiel de la balanza.

A lo largo de los años, la encuesta de sueldos de CD Consultores ha sido consultada por tres generaciones de administradores de personal para la definición de los ingresos de miles de empleados en distintas organizaciones, simplemente porque la consideran una guía confiable para la toma de decisiones en materia de sueldos y beneficios.

La confiabilidad de esta encuesta la podemos definir en dos términos: veracidad y oportunidad.

Es veraz porque está sustentada en datos reales. Datos, que quienes se desenvuelven en el mundo de la administración de sueldos pueden corroborar  fácilmente, porque sabe cuánto ganan puestos específicos de su organización y conoce las prácticas en el pago de beneficios. Por eso, tienen la certeza de que la información presentada es real y precisa para realizar un comparativo confiable frente al mercado de sueldos: nacional, regional o del sector económico al que pertenece su organización.

Hablamos de una encuesta oportuna porque partiendo de la base de que la información debe servir para un propósito y estar disponible cuando los tomadores de decisiones la necesitan, esta es la única encuesta en el mercado que se actualiza dos veces al año, justo en los periodos en los que se realizan presupuestos o ajustes salariales;  además tiene la ventaja de que en cualquier momento puede consultarse en línea de manera segura.

Confiabilidad, veracidad y oportunidad, son términos que en una encuesta de sueldos no serían posibles sin una metodología sólida que se sustenta en tres pilares centrales:

bulletLa estricta selección de la muestra representativa. Crear un mapa de las empresas de un país no es tarea fácil. Requiere de un conocimiento preciso de los jugadores y las condiciones del juego para lograr una clasificación correcta que permita procesar y presentar los datos de manera fácil y clara.

bulletLa valuación de los puestos de todas las empresas participantes. Una comparación veraz requiere un conocimiento detallado de cada uno de los puestos, para que estos puedan ser comparados por su contenido y no sólo por los nombres, tal como ocurre con la metodología que CD Consultores ha empleado por más treinta años.

bulletLa revisión meticulosa de cada una de las cifras publicadas. Aun cuando los datos de la encuesta son procesados por programas de cómputo, cada una de las cifras es revisada por el ojo experto de un grupo de especialistas para confirmar que esté correcto y que no sea contradictorio con las cifras a su alrededor.

Desde hace más de 30 años el equipo de CD Consultores ha trabajado bajo estos lineamientos para mantener el liderazgo en el mundo de las encuestas, donde Sueldos.com se ha convertido en todo un clásico.

Más información sobre la encuesta de sueldos…

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: