administración de personal clima laboral Consultoría Estratégica Liderazgo Solución de problemas

Relaciones de pareja estables igual a ejecutivos productivos

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Los días en los que el área de Mercadotecnia de la empresa X operaba a la perfección, hacía un par de meses que habían quedado atrás. Nadie se explicaba cómo aquel equipo capaz de crear espectaculares campañas, repentinamente había caído tanto. Días después, durante una charla con la cabeza del área, el Director General de la empresa, pudo descubrir el motivo de aquella estrepitosa caída.

El Director de Mercadotecnia tenía serios problemas con su esposa, lo cual alteraba su estabilidad personal y por tanto su rendimiento ybalance between two hearts el de su equipo de trabajo. De acuerdo con lo que el Director de Mercadotecnia le comentó a su jefe, él estaba dominado por las presiones de trabajo, mientras que su esposa se sentía atada a un compañero indiferente a su vida como pareja.

Como éste ¿cuántos casos conoce? Es muy probable que en una sola empresa esta historia se repita más de lo que usted suponga. Sin embargo, cuando el conflicto conyugal se presenta en una persona que resulta clave para el buen funcionamiento de la organización, bien vale la pena llevar a la práctica ciertas medidas que contribuirán a que los conflictos de pareja no se interpongan en la productividad de sus ejecutivos.

Pensar que por salvaguardar sus propios intereses, la empresa contrate los servicios de un consejero matrimonial para lograr la estabilidad emocional de sus ejecutivos, desde luego que suena descabellado. A pesar de esto, el estadounidense William Murray, reconocido coach para altos directivos de empresas multinacionales, señala que la experiencia le ha permitido detectar que en muchas ocasiones el impedimento para que un ejecutivo alcance las metas propuestas, se encuentra en su propia casa; por lo que la idea de incluir sesiones de pareja como parte del coaching ejecutivo, no resulta una locura.

Aunque hasta ahora no han sido muchas las empresas que acceden a incluir el coaching de pareja en los planes de formación de sus ejecutivos, aun cuando sea necesario, los datos obtenidos a través de la experiencia de Murray, han servido para que, cada vez con mayor frecuencia, las organizaciones contemplen a las parejas de sus ejecutivos, sean hombres o mujeres, en actividades que suelen atentar contra la estabilidad de la pareja.

Así, si el ejecutivo se ve obligado a viajar con frecuencia, en algunos de esos viajes la organización cubre los gastos de la esposa o esposo del directivo, quienes en su calidad de acompañantes tienen la posibilidad de volar en clases superiores, hospedarse en hoteles de gran categoría y recibir la atención de anfitriones que se ocupan de programarles diversos recorridos turísticos y culturales durante el tiempo que sus parejas atienden asuntos de trabajo.

Otros de los beneficios que ha empezado a tomar gran auge, son el de recompensar al ejecutivo y su esposa e incluso a la familia entera, con atractivos viajes a sitios románticos o familiares, según sea el caso, luego de arduas jornadas de trabajo o una vez que se ha alcanzado el objetivo deseado, o bien, la organización de eventos en los que como esposa o pareja de un ejecutivo, ellas o ellos interactúen con quienes viven situaciones similares.

Lo cierto es que para lograr el máximo rendimiento de quienes ocupan posiciones clave en cualquier organización, es importante cuidar la estabilidad de su vida en pareja y preocuparse porque el esposo o esposa de los directivos, lejos de odiar a la organización se convierta en el mejor promotor de la firma.

0 comments on “Relaciones de pareja estables igual a ejecutivos productivos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: