“Importante empresa en pleno desarrollo solicita Community Manager con experiencia mínima de dos años, comprobables”.

“Empresa transnacional que inicia operaciones en México busca SEO.

 

Ubicación: Distrito Federal
Edad: De 23 a 35 años
Experiencia: Dos años mínimo
Tipo de empleo: Tiempo completo
Sueldo: Según aptitudes”

 

Este es el tipo de anuncios que han empezado a circular en los portales de búsqueda de empleo, en las redes sociales y de boca en boca entre los jóvenes amantes de las nuevas tecnologías y entre otros que, aunque no pertenezcan a las nuevas generaciones, le han encontrado el gusto a navega por la Web y que han aprendido en base a prueba y error, los innumerables secretos de la navegación estática.

Aunque para muchos el estar horas y horas que van sumando días, semanas, meses y años frente al teclado y la pantalla, es una especie de vicio que limita la interacción humana; lo cierto es que hoy en día, ser un verdadero cibernauta es como convertirse en el poseedor de una llave mágica, capaz de abrir las puertas de las grandes empresas en donde se les tiene reservada, además de una posición de privilegio, la posibilidad de pedir remuneraciones de varias cifras aderezadas por un atractivo paquete de retribución.

Desde el estricto punto de vista académico, estas nuevas vacantes que están surgiendo en el mundo empresarial, no siempre pueden ser denominadas “profesiones”, ya que en muchas ocasiones estos puestos son ocupados por expertos en nuevas tecnologías que se han ido formando en la intensa práctica más que en las aulas. Sin embargo, si se observa bajo la lupa de la rigidez académica, tampoco se les puede llamar oficios, ya que también existe un amplio número de profesionistas que han ido creando una especialización, tomando como base su formación profesional.

Oficio o profesión. Como quiera usted llamarlo, lo real y tangible es que en el mundo, cada día son más los puestos que se ofertan con títulos en inglés y, aun cuando pueden tener una buena traducción al español, para muchos son prácticamente desconocidas las funciones, tareas y responsabilidades que deben desempeñar quienes los ocupan.

Para quienes no están del todo familiarizados con las profesiones u oficios que han ido surgiendo junto con el desarrollo de las nuevas tecnologías, aquí les ofrecemos una breve guía.

Social Media Manager (Gerente de Medios Sociales)

??????????????????

Bullet blog Es el encargado de definir la estrategia global de la empresa  en las redes sociales.
Bullet blog Establece objetivos y los planes de acción para lograrlos, así  como los canales que se habrán de utilizar.
Bullet blog Requiere amplios conocimientos en la operación de redes sociales y en las soluciones tecnológicas de los medios.

Community Manager (Administrador de Comunidades Virtuales)

Bullet blog Es el responsable de dinamizar las redes sociales o las comunidades virtuales y sirve como enlace entre la empresa y la sociedad en unOficios y profesiones1 ambiente en línea.

Bullet blog Fomenta conversaciones y debates, toma nota de las necesidades de los usuarios o seguidores y ofrece soluciones. Se encarga de filtrar y reaccionar ante ataques agresivos u ofensivos hacia la empresa.

Bullet blog Requiere amplios conocimientos en la operación de redes sociales para dar respuesta rápida a las cuestiones que se presenten, sobre todo, si son negativas.

Content Manager (Editor de Contenidos)

two business women in the officeBullet blog Es responsable de administrar los contenidos que la       empresa  sube a sus redes sociales y blogs.

 Bullet blogPlanea los contenidos que la empresa publicará en la Web. Coordina a un equipo de bloggers internos o  externos y  realiza labores de redacción y edición de contenidos.

 Bullet blogDebe tener un profundo conocimiento de la empresa y su cultura, además de especialista en redacción y con un amplio dominio en redes sociales o comunidades virtuales.

SEO Search Engine Optimization (Impulsor de sitios Web)

Bullet blog Es el encargado de hacer que la web de la empresa sea visible en los buscadores, con el fin de generar tráfico y clientes de calidad.Choosing the talent person for hiring in tablet-pc

Bullet blog Identifica los mercados, nichos y palabras clave para la empresa. Valora la situación y el ranking del cliente en Internet. Estudia a la competencia. Evalúa el contenido y da estructura a la web. Crea el plan de Social Media de la empresa y establece objetivos y fechas para su cumplimiento.

Bullet blog Debe tener amplio conocimiento sobre el funcionamiento de los buscadores en la web y sobre la web misma. También debe contar con conocimientos de Mercadotecnia y estadística, entre otros.

SEM Search Engine Marketing (Mercadólogo especialista en buscadores)

Man holding social object Bullet blogDecide junto con el Director de Mercadotecnia, el sector de  mercado al que se enfocarán los esfuerzos de venta, las  palabras clave que habrán de utilizar, la creatividad que tendrá  la campaña y los emplazamientos más eficaces.

Bullet blog Define los sitios web en que deberán anunciarse, el sistema publicitario que se empleará y las palabras clave que pueden resultar más atractivas para quienes recurren a un buscador. Elabora presupuestos para campañas y es el responsable de pujas para lograr que el anuncio se ubique en la posición deseada.

Bullet blog Debe tener amplio conocimiento sobre el funcionamiento de los buscadores en la web y sobre la web misma. También debe contar con conocimientos de Mercadotecnia y estadística, entre otros.

0 comments on “¿Oficios o profesiones? Las nuevas vacantes en el mercado laboral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: