Deja un comentario

Retención del talento en mandos medios.

Business service and First Class team

Cuando corre el rumor de que algunos empleados, considerados entre los que pueden llegar a hacer carrera en la empresa, han empezado a decir frases como: “La empresa no me valora”. “Sólo se dan cuenta de que existo cuando les soluciono algún problema”. “Dicen que mi trabajo es muy importante y que lo hago bien pero no avanzo”. ¡Cuidado! Esta es la señal más clara de que ha llegado el momento de crear una política de retención del talento, o peor aún, significa que la que ahora existe simplemente no abarca los niveles hasta donde debería llegar.

Existen muchas empresas en las que la política de retención de elementos clave es atractiva y sumamente cuidada pero solo a nivel directivo. Sin embargo, si la empresa desea alcanzar los objetivos planteados en su estrategia a largo plazo, lo correcto es voltear la mirada hacia los mandos medios en donde las políticas de retención, también van más allá del dinero.

¿Por qué existe un alto índice de rotación entre jefes y gerentes en las organizaciones donde los paquetes de retribución son atractivos?

La respuesta es simple, cuando la persona busca desarrollo profesional, no duda en sacrificar la parte económica en aras de la proyección deseada. Es por eso que los especialistas en Gestión de Personal que pretenden retener el talento existente entre los mandos medios de sus organizaciones, además del aspecto económico deben tomar en cuenta algunos criterios que se convierten en factores clave al momento en que un empleado toma la decisión de marcharse o permanecer en la empresa.

Favorece talento

Huida de talento

Así es que los programas de retención del talento no tienen que ser exclusivos de los niveles directivos, los jefes y gerentes con futuro dentro de una organización, también necesitan contemplar una perspectiva clara que los impulse a continuar por un camino que resulte favorecedor para ambas partes.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: