Deja un comentario

Para las marcas, el talento creativo bien pagado es la GRAN diferencia

¿Eres una agencia de medios o de publicidad, comunicación o digital? Esto es para ti:

El talento creativo bien pagado alcanza resultados relevantes de negocio

03

…Las marcas de todo tamaño valoran muy bien a las agencias creativas y digitales que les generan resultados relevantes de negocio…

…El talento creativo bien pagado es lo que están buscando todas las marcas.

¡Clarísimo!

Con base en este principio, lo primero que tienes que contemplar al preparar tu estrategia comercial y de precios como agencia, es lo que le estás pagando al equipo creativo, de operación y administrativo que la sustenta.

¿Qué vende una agencia? Creatividad estratégica, aquella que le genera negocio a los clientes, y este tipo de creatividad tiene un costo humano MUY importante.

Sí, casi cualquiera puede “armar” una campaña con las herramientas actuales, pero no cualquiera puede orquestar ventas, ahorros y negocio con una estrategia de comunicación que además genere ventajas competitivas.

¿Dónde está la diferencia? En la gente.

Y la gente en una agencia requiere buenas retribuciones emocionales y tangibles…muy emocionales y MUY tangibles (como el sueldo y las prestaciones).

¿Pero quién decide lo que es una buena retribución? Tus resultados, el mercado y una estrategia profesional de sueldos.

En CD Consultores somos expertos en sueldos desde hace más de 40 años y podemos compartirte algunos datos del último estudio profesional que realizamos para el sector creativo en el 2014:

  • El 33% de las agencias proporciona un vehículo a puestos directivos y cubre los gastos relacionados. El mercado general lo da al 88% de sus directivos.
  • Sólo el 32% de las agencias paga un bono de resultados a sus directores de cuentas estratégicas.
  • El 50% de las agencias paga una revisión médica anual a sus ejecutivos. En contraste, sólo el 20% de las empresas del mercado general pagan este estudio.
  • El mercado general permite al 17% de sus empleados trabajar fuera de casa. Las agencias lo hacen al 37% de sus colaboradores.

¿Qué tal sientes las retribuciones en tu agencia? Y estos resultados son de hace ¡2 años! Las cosas han cambiado muchísimo en nuestro país, en la economía y por lo mismo en el sector (tanto para bien como para mal).

Cabe aclarar que estos estudios de sueldos profesionales tienen una metodología sofisticada que genera resultados muy confiables, no son una simple encuesta telefónica.

¿Te gustaría participar en el estudio de sueldos para agencias creativas y digitales 2016? Podría ser la clave de tu competitividad y crecimiento en los próximos años, ¡te invitamos a que lo hagas antes del 31 de mayo!

Mándanos un e-mail a: info@cdconsultores.com.mx o si lo prefieres, márcanos al +52 (55) 56618332 y +52 (055) 56618334 para que nuestros asesores te indiquen lo que necesitas para participar y obtener esta información importantísima para tu agencia.

02

01

67_PORCENTAJE_AGENCIAS

32_PORCENTAJE_AGENCIAS

50_PORCENTAJE_AGENCIAS

17_PORCENTAJE_AGENCIAS

logo-cd

Saturnino Herrán # 77. Colonia San José Insurgentes.

Delegación Benito Juárez. C.P. 03900, México, D.F.

+52 (55) 5661 8332 y 5661 8334

www.cdconsultores.com.mx

posicionamiento-cdc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: