Uncategorized

¿Qué porcentaje de tu sueldo se te va en gasolina?

que-porcentaje-de-tu-sueldo-se-te-va-en-gasolina

Si ahora te preguntáramos qué porcentaje de tu sueldo mensual destinas al pago de tus gastos básicos (renta, mantenimiento o mensualidad de tu automóvil, despensa para el consumo familiar, etc.), seguro tendrías una idea para poder responder de forma, más o menos apegada a la realidad. ¿Qué contestarías si la pregunta específica fuera cuánto de tu sueldo se te va en el pago único de gasolina? Como sabemos, en las últimas semanas se ha incrementado el costo por litro, fluctuando por centavos conforme pasan los días; aquí te damos la respuesta y, además, te mostramos cómo se incrementó ese porcentaje a partir de la llegada de 2017.

Para este ejercicio consideramos el costo de dos tanques de gasolina a lo largo de un mes, en todos los casos y lo aplicamos a diferentes montos de sueldo y a distintas capacidades del tanque de gasolina.

que-porcentaje-de-tu-sueldo-se-te-va-en-gasolina-01

que-porcentaje-de-tu-sueldo-se-te-va-en-gasolina-02

que-porcentaje-de-tu-sueldo-se-te-va-en-gasolina-03

que-porcentaje-de-tu-sueldo-se-te-va-en-gasolina-04

 

Como puedes darte cuenta, entre menor es el sueldo mayor es el impacto del incremento, sin importar la capacidad que tenga el tanque de la gasolina de tu automóvil.

Ante esta realidad, sumada al panorama incierto con el que nos recibe 2017, las empresas pueden adoptar una serie de medidas que, además de proteger las finanzas de todo el personal, suelen sumar puntos a las organizaciones para crear o incrementar la lealtad (engagement) entre sus colaboradores.

Estas son algunas de las medidas que pueden adoptar las empresas:

  1. Ofrecer servicio de transporte para los empleados. La ruta del autobús destinado para este fin, deberá incluir paradas en puntos céntricos y de fácil acceso para la mayoría de los empleados, que deberán estar en el punto de reunión en un horario específico
  2. Escalonar los horarios de entrada y salida de los colaboradores, de tal forma que puedan realizar el trayecto en horarios con menos tráfico, lo que reduce el consumo de gasolina y el impacto ambiental.
  3. Considerar que los colaboradores trabajen vía remota por lo menos un día a la semana.

Recuerda que si en tiempos difíciles las empresas adoptan sencillas medidas que favorezcan a su personal, sin grandes inversiones estarás creando un sólido lazo entre tu organización y quienes le dan vida.

 

0 comments on “¿Qué porcentaje de tu sueldo se te va en gasolina?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: