Uncategorized

Capacitación de líderes en tiempos de incertidumbre: la mejor inversión.

En tiempos retadores o de crisis, la pregunta “qué puedo recortar en el gasto presupuestario para ahorrar recursos”, siempre se pone sobre en la mesa de las empresas u organizaciones. Usualmente se piensa en aquello que no resulte un gasto operativo como la primera opción para eliminar; la respuesta a esta interrogante normalmente es “capacitación”.  Sin embargo, te invitamos en este texto a reflexionar porqué no es tan buena idea quitar recursos a este rubro.

Un líder que domina sus funciones, que sabe interactuar con su equipo y que, además, es capaz de hacer que el trabajo del grupo se refleje en el logro de la meta final, sin duda es alguien que puede aportar soluciones posibles e inmediatas a los problemas que plantea el entorno. La mejor manera de fortalecer a este líder es a través de cursos y talleres que afiancen sus habilidades.

Para ser más claros, estos son cinco beneficios que un líder bien capacitado puede aportar a cualquier organización dispuesta a enfrentar los retos que plantea la incertidumbre de una época en crisis:

capacitacion-de-lideres-en-tiempos-de-incertidumbre_01

Está comprobado que la capacitación más que un gasto es una inversión; pues se traduce en resultados que impactan directamente en el incremento de la productividad y la calidad del trabajo realizado, además de que ofrece al colaborador nuevas posibilidades de desarrollo. Un colaborador que se siente parte de un equipo, mantiene la moral alta, es más eficiente para solucionar problemas, no necesita supervisión constante y mejora la estabilidad organizacional.

¡Considera los esquemas de capacitación y entrenamiento como algo indispensable para tu empresa! Solo con capacitación, tu empresa logrará los niveles de competitividad y eficiencia que todos quieren alcanzar.

0 comments on “Capacitación de líderes en tiempos de incertidumbre: la mejor inversión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: