CD CONSULTORES

Trabajo en casa

Solución rápida para retomar la actividad

Si debido a los daños causados por el sismo, tú y tu equipo de trabajo no han podido regresar a sus instalaciones de trabajo, una buena medida es organizarse para que, desde su casa, cada uno se vaya reintegrando a la actividad.

¿Qué debes tomar en cuenta para implementar una línea de trabajo desde casa como medida emergente?

  • Asegúrate de que los integrantes del equipo estén disponibles para incorporarse a esta forma de trabajo. Si alguno de ellos ha sufrido pérdidas personales o materiales, infórmale de la medida que se adoptará, pero coméntale que entiendes su situación, ofrece tu apoyo y el de la empresa y pídele que cuando se sienta en condiciones de reincorporarse al equipo te lo haga saber.
  • Cerciórate de que la información que se requiere para retomar la actividad está disponible. Este es el momento de sacar partido de las ventajas que ofrece la nube.
  • Si además de la información electrónica requieren de documentos físicos, antes de entrar a las instalaciones de la empresa, asegúrate de que el acceso sea seguro.
  • Convoca a los integrantes del equipo a una reunión en un sitio seguro. Durante el encuentro, pide que cada uno exponga los asuntos que tiene pendientes, que requiere para irlos liberando, si requiere ayuda o la intervención de alguna otra persona y que valore si es posible hacerlo fuera de la oficina.
  • Una vez que todos conozcan cuál será el trabajo que podrán realizar, distribuyan las tareas de quienes, por el momento, no podrán unirse al equipo, y nombren a los responsables de coordinar los diferentes procesos.

Puntos que no podrás perder de vista:

  • Definan cuáles serán las vías comunicación oficiales por las que ustedes se mantendrán en contacto.
  • Establezcan horarios fijos en los que deberán estar disponibles.
  • Asegúrate de que todos cuenten con el equipo y los servicios necesarios para realizar su trabajo.
  • Comunica a clientes y proveedores la forma en que operarán en lo que pueden volver a sus instalaciones y proporcionales un directorio con los números telefónicos en los que cada uno de ustedes podrán ser contactados.

0 comments on “Trabajo en casa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: