Solución rápida para retomar la actividad
Si debido a los daños causados por el sismo, tú y tu equipo de trabajo no han podido regresar a sus instalaciones de trabajo, una buena medida es organizarse para que, desde su casa, cada uno se vaya reintegrando a la actividad.
¿Qué debes tomar en cuenta para implementar una línea de trabajo desde casa como medida emergente?
- Asegúrate de que los integrantes del equipo estén disponibles para incorporarse a esta forma de trabajo. Si alguno de ellos ha sufrido pérdidas personales o materiales, infórmale de la medida que se adoptará, pero coméntale que entiendes su situación, ofrece tu apoyo y el de la empresa y pídele que cuando se sienta en condiciones de reincorporarse al equipo te lo haga saber.
- Cerciórate de que la información que se requiere para retomar la actividad está disponible. Este es el momento de sacar partido de las ventajas que ofrece la nube.
- Si además de la información electrónica requieren de documentos físicos, antes de entrar a las instalaciones de la empresa, asegúrate de que el acceso sea seguro.
- Convoca a los integrantes del equipo a una reunión en un sitio seguro. Durante el encuentro, pide que cada uno exponga los asuntos que tiene pendientes, que requiere para irlos liberando, si requiere ayuda o la intervención de alguna otra persona y que valore si es posible hacerlo fuera de la oficina.
- Una vez que todos conozcan cuál será el trabajo que podrán realizar, distribuyan las tareas de quienes, por el momento, no podrán unirse al equipo, y nombren a los responsables de coordinar los diferentes procesos.
Puntos que no podrás perder de vista:
- Definan cuáles serán las vías comunicación oficiales por las que ustedes se mantendrán en contacto.
- Establezcan horarios fijos en los que deberán estar disponibles.
- Asegúrate de que todos cuenten con el equipo y los servicios necesarios para realizar su trabajo.
- Comunica a clientes y proveedores la forma en que operarán en lo que pueden volver a sus instalaciones y proporcionales un directorio con los números telefónicos en los que cada uno de ustedes podrán ser contactados.
0 comments on “Trabajo en casa”