CD CONSULTORES

Día Internacional de la Mujer Antes de pensar en automatización, pensemos en igualdad

Hablar del Día de la mujer como una fecha para celebrar puede sonar extraño, ya que no se trata de un día para festejar el hecho de ser mujer. En tal caso y en reconocimiento al significado de las palabras, conmemoración es el termino que mejor califica a todo lo que hay detrás de cada 8 de marzo.

Historias sobre el origen de esta conmemoración hay muchas; sin embargo, todas tienen un punto en común: la lucha de las mujeres por ganar espacios en los diferentes ámbitos de la sociedad en igualdad de condiciones con respecto a los hombres.

Partiendo de este punto, vale la pena decir que mientras esta conmemoración continúe viva, la desigualdad entre mujeres y hombres seguirá existiendo. Hoy esto es una realidad sencilla de percibir, simplemente enfocando la mirada en el mundo laboral. Por un lado hablamos de nuevas profesiones y de tecnología que, más temprano que tarde, reemplazará a la mano de obra y a aquellos que no encuentren la forma de subirse a la nave que nos conducirá a un mundo automatizado repleto de información; pero por la otra cara de la moneda seguimos viviendo en ambientes donde las primeras casillas del organigrama organizacional, en su mayoría, son ocupadas por hombres, al tiempo que la diferencia de sueldos sigue siendo una realidad palpable cada vez que se recibe la paga.

Estos son solo un par de ejemplos comunes en lo que se refiere a la desigualdad en el mundo laboral, los cuales podrían ir desapareciendo si las organizaciones se dieran la oportunidad de comprobar que, entre otras cosas, la orientación que tiene una mujer hacia las personas, su tendencia a la cooperación y su capacidad para actuar en varias direcciones, pueden ser muy redituables para cualquier empresa.

Así es que, mujeres y hombres inmersos en el mundo del trabajo, aprovechemos esta conmemoración para planear y encontrar la forma de vivir en un mundo igualitario. Pensemos que al reducir la desigualdad en el campo laboral, se habrá ganado mucho.

0 comments on “Día Internacional de la Mujer Antes de pensar en automatización, pensemos en igualdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: