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¿No estás reclutando como deseas? ¿te estarás vendiendo bien?

Cuántas veces te has dicho una y otra vez ¿qué estoy haciendo mal? ¿por qué los candidatos que llegan no se quedan? o peor aún aceptan el empleo y después del primer día o máximo una semana no regresan y no sabes ni por qué.

Ya recurriste a publicar la vacante en redes sociales, páginas especializadas, ferias de empleo local, bolsas de trabajo y, si las personas asisten, sin embargo detectas un “pero…”

Te recomendamos que cambies de estrategia, mencionar el sueldo por sí mismo no siempre es atractivo, así que contempla cambiar la manera de anunciarte:

  1. Identifica las prestaciones que tu empresa da por encima de lo que la ley señala, por ejemplo, de acuerdo con sueldos.com, el 56% de las empresas otorgan algún subsidio, es decir pagan una parte del precio de la comida, puede ser desde el 40% hasta el 70% dependiendo cada empresa. O cualquier otra prestación que consideres importante de resaltar.
  2. No des por hecho que todas las personas entienden los conceptos de la propuesta económica del empleo; explica de manera clara cuánto dinero recibirá la persona ya sin impuestos. Señala las fechas y métodos de pago. Explica si estará contratado por nómina, honorarios, por proyecto, asimilado a salarios, etc.
  3. Explica de manera clara y sencilla cuáles son las condiciones de trabajo para que no haya sorpresas, por ejemplo, si la persona debe estar de pie la mayor parte de su jornada laboral debe saberlo con antelación, así mismo, debe saber si rolará turnos, qué días descansará, el tipo de vestimenta que debe usar, en si, todo aquello que es importante para no terminar diciendo “esto no lo sabía y por eso ya no me quedo”.
  4. Considera las siguientes señales antes de seleccionar a alguien: “tengo planes de viajar pronto” considerando que sea un viaje de largo plazo, “trabajaré mientras me titulo”, “pues no le he dicho a mi pareja, pero seguro no hay problema”, “quiero entrar a estudiar dentro de un año”, abre tus oídos y presta atención a lo que los candidatos al puesto te comentan en las entrevistas.
  5. Recuerda que ante los candidatos tú eres el rostro de la empresa; se amable con todas las personas, sonríe, se cortés, muéstrate feliz de ser parte de esa empresa. Piensa que si te ven con mala cara evidentemente no les darán ganas de estar en un lugar donde de entrada, la persona que recluta, está de malas.
  6. Por último, tú ya eres parte de esa empresa, así que piensa qué es lo que más te gusta de ella, y habla desde ahí, desde tu sentido de pertenencia, desde tu conocimiento, desde el sentimiento positivo que genera el que trabajes ahí.

Así que ya sabes, antes de frustrarte porque las personas no se quedan en la empresa o porque no responden de manera positiva a tu oferta de empleo, “enchula tu propuesta”, véndete como el mejor lugar para laborar, siempre con honestidad y transparencia, y seguro que las cosas irán mucho mejor en tu reclutamiento. 

Y recuerda, siempre puedes acudir con los especialistas de www.cdconsultores.com.mx, quienes con mucho gusto te apoyaremos para hacerte más fáciles las cosas en la tarea de atraer, mantener y desarrollar al talento.

Autor: Wendy Pacheco, CD Consultora.

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