CD CONSULTORES

¿Por qué si aumentó el salario mínimo, yo sigo ganando lo mismo?

¡Claro que a todos nos encantaría ganar más por la mínima provocación! Sin embargo, en el mercado de sueldos la cosa no es tan fácil. ¿Por qué?

Las empresas están obligadas a ajustar el salario o sueldo de sus colaboradores con base en los movimientos del salario mínimo, sólo de aquellos puestos que lo ganan o de aquellos puestos que están ligados a un acuerdo sindical. Por lo tanto, si este no es tu caso, es posible que sean otras las razones por las cuales recibas un incremento de sueldo.

Además, por su poco movimiento en los últimos años, el salario mínimo en México ha dejado de ser un referente del monto mínimo que debe ganar un colaborador, incluso a pesar del reciente incremento aprobado por la CONASAMI.

Entonces más allá de la inflación, ¿con base en qué las empresas deciden aumentar el sueldo a sus colaboradores?

Esta gráfica de sueldos.com lo dice todo:

La buena noticia es que sólo un 3% de las empresas pagan discrecionalmente, es decir, con base en lo que diga el jefe.

La gráfica nos muestra que el principal referente es el mercado de sueldos, es decir, el movimiento natural de la oferta y la demanda que hacen que las retribuciones suban o bajen en una zona específicas. El portal de sueldos.com es justo eso, un indicador del mercado de retribuciones.

Por último, el siguiente factor, me parece, es el más importante: Fuera de los movimientos del mercado, las empresas van a mejorar tu retribución con base en tu desempeño. Las empresas inteligentes reconocen el esfuerzo individual que les da resultados a través de un incremento. ¡Esas son las personas que las empresas quieren retener, promover y, por lo tanto, pagarles más!

Que tu organización se acerque a www.cdconsultores.com.mx para analizar la correcta retribución del equipo en el 2020, ¡podemos ayudarles de forma especializada con el tema!

Autor: Jaime Morfín

0 comments on “¿Por qué si aumentó el salario mínimo, yo sigo ganando lo mismo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: